Artículo
Artículo
Artículo
Adan Rojas, exparamilitar.
8:43 am. Jueves 07 de Febrero de 2019
Murió en Barranquilla el exparamilitar Adán Rojas Ospino
8:43 am. Jueves 07 de Febrero de 2019
Alias ‘El Viejo’, excabecilla del Clan de los Rojas, sufría de problemas renales y diabetes.

La tarde del martes murió el exparimilitar Adán Rojas Ospino, alias ‘El Viejo’; un importante miembro del Clan de los Rojas que fue capturado en febrero del 2000 y delinquió en Santa Marta y el Magdalena desde los años 80.

El excabecilla falleció en una clínica al norte de Barranquilla, por problemas renales y diabetes que venía sufriendo desde tiempo atrás.

Rojas Ospina vinculó a la vida delictiva a sus hijos José, Camilo, Gregorio y Rigoberto Rojas Mendoza, todos ellos postulados a la ley de Justicia y Paz.

Alias ‘El Viejo’, conformó un grupo paramilitar para enfrentarse a la guerrilla del Eln en la Sierra Nevada de Santa Marta, liderando una disputa para tener el mando del narcotráfico en este departamento, haciéndole la guerra a Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Señor de la Sierra, su antiguo jefe, quien hacia parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Adán Rojas Ospino, según las autoridades, se inició en el mundo ilegal en Antioquia por la época de 1970 y posteriormente se trasladó a delinquir en la Sierra Nevada de Santa Marta y otros lugares del Magdalena, debido a la llegada de la bonanza marimbera, es decir el cultivo y tráfico de marihuana.

Ya para los años 80, Rojas logró dirigir u grupo paramilitar integrado por más de 200 hombres, abarcando gran parte de la Costa Caribe.

Se conoce que, el exparamilitar se dedicó durante varios años al secuestro, extorsión y asesinato de comerciantes de esta región en una lucha sangrienta de poder, drogas y dinero.

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia