Una nueva multa, por su pésimo servicio, le impuso la Superintendencia a Electricaribe.
Foto
Zona Cero

Share:

Multa de $1.288 millones a Electricaribe demuestra su mal servicio: David Barguil

La sanción le fue impuesta por interrupción del servicio del 4 al 7 de mayo de 2014 en Barranquilla y Soledad.

El representante David Barguil celebró la multa de más de mil millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a Electricaribe debido a la interrupción del servicio de energía que afectó a cerca de 40 mil usuarios en la Costa Caribe.

Esta nueva multa a Electricaribe por parte de la Superservicios demuestra que vale la pena seguir denunciando los abusos de esta empresa a los costeños y que si no se presta un buen servicio habrá sanciones”, indicó el representante.

Barguil afirmó, no obstante, que aún está a la espera de que el Gobierno reglamente el nuevo esquema sancionatorio que él propuso en el Plan Nacional de Desarrollo y que permite a la Superservicios imponer multas hasta de 100 mil salarios mínimos por mal servicio.

“Lo que venimos pidiendo es que se sancione a estas empresas. Si ahora la multa fue de mil trescientos millones, una vez sea reglamentada nuestra norma, Electricaribe podrá ser sancionada hasta con 60 mil millones de pesos”, resaltó el congresista.

La multa por $1.288 millones fue impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014.

Esta sanción, la más alta que actualmente puede imponer la superintendencia, se derivó de una investigación administrativa iniciada por la entidad el 17 de mayo de 2014, luego de registrarse un incendio en la Subestación Eléctrica 20 de Julio que afectó el suministro de energía y de acueducto a los habitantes de la zona.

Conforme a los resultados de la investigación adelantada, Electricaribe incurrió en violación de normas relacionadas con fallas en la prestación del servicio e incumplimiento a los requisitos técnicos generales establecidos en el Reglamento de Instalaciones Eléctricas (RETIE) para las subestaciones y celdas de alta tensión.

Más sobre este tema: