Las actividades iniciaron en puntos críticos de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Mujeres se ‘toman’ la orientación de la movilidad en Soledad

Dentro de tres meses se unirán otras 30 mujeres al grupo de orientadoras.

Un grupo de mujeres se ‘tomó’, a partir de hoy, las labores de orientación del tráfico vehicular en el municipio de Soledad.

Las facilitadoras entraron de lleno a su nueva labor. Bien temprano se les dio la bienvenida por parte del Alcalde Joao Herrera, el director del Instituto de Tránsito Jorge Bolaño y la Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera.

Luego de la breve ceremonia comenzaron de lleno la actividad.

Dagnny Barrios, de 25 años de edad, una estudiante soledeña de enfermería, ahora es una de las facilitadoras de la movilidad que llega a orientar a los diferentes actores de la vía para lograr un tráfico más ágil.

"Con respeto y amor podemos fomentar cultura ciudadana y evitar trancones e imprudencias de las personas. La vida es de sacrificios, por eso cambié el horario de mis clases para la noche, y así me queda el día libre para aportarle a Soledad con mi honestidad", señaló Dagnny.

El grupo de facilitadores con el Alcalde Joao Herrera, el director de Tránsito, Jorge Bolaño y la Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera.

Con ella son 26 las mujeres que guiarán la movilidad en el municipio. Según el director del Instituto de Tránsito, Jorge Bolaño, ejercerán una función orientadora, más no sancionatoria.

"Estas mujeres tienen la tarea de hacer posible una movilidad más fluida y segura. Junto a ellas estarán en las calles 40 Agentes Reguladores de Tránsito para trabajar de manera articulada. Deseamos que al finalizar el 2016, los conductores puedan desplazarse más rápido", dijo.

El nuevo grupo de facilitadores, también conformado por algunos hombres, está ubicado en los puntos neurálgicos de Soledad, tales como las zonas de American Bar, la glorieta del C.C. Plaza del Sol, la prolongación de la Murillo (calle 63) y las terminales aérea y terrestre.

"La única arma que tendrán será el respeto; son mujeres inmaculadas, organizadas y honestas. Las grandes ciudades del mundo están integradas por grandes ciudadanos como ellas", puntualizó el Alcalde Joao Herrera.

Según informó el director del Instituto de Tránsito, dentro de tres meses se integrará otro grupo de 30 mujeres para fortalecer y mejorar la percepción de movilidad de Soledad.

Más sobre este tema: