Jessy Paola Moreno Cruz.
Jessy Paola Moreno Cruz.
Foto
Archivo particular

Share:

Mujer que se suicidó con su hijo en Ibagué estaba agobiada por los 'cobra diario'

Alcalde criticó la poca atención de las EPS en el tema de la depresión.

Comenzaron a conocerse los detalles alrededor del suicidio de una mujer en Ibagué, que se lanzó desde un puente llevándose con ella a la muerte a su hijo de 10 años, quien le rogó a su mamá no hacerlo.

La mujer, que fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, al parecer tenía problemas económicos y pasionales que la habrían llevado a tomar esta decisión, indicaron medios de la capital del Tolima.

Un conductor, a las 8 de la mañana, se percató que la joven se sentó en el borde del puente de La Variante, al que llaman el "Puente del suicidio",  junto con el niño, y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Por espacio de casi una hora, un equipo interdisciplinario estuvo conversando con la mujer. Llegaron un médico, una psicóloga, policías y bomberos y ninguno pudo persuadirla.

Hasta el niño, según observaron el hecho, le rogaba a su mamá que no lo hiciera. Los socorristas le manifestaban que dejara el niño. Le decían: "déme la mano"

La emisora Ondas de Ibagué transmitió por Facebook el hecho y captó el desespero del equipo que no pudo hacer de cambiar de parecer a la joven.

Pasado el hecho el Alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo estar conmocionado con el hecho. "Se encontraba desesperada por la presión de las deudas que había contraído con los ‘gota a gota’ (cobra diarios como se les conoce en la Costa Caribe) y fue uno de los detonantes para que tomará la fatal decisión".

Criticó a los medios de comunicación por el manejo dado al tema. "Terminamos siempre con el morbo de la comunicación, deploro el manejo", añadió.

Dijo que "la psicóloga a cargo ya había logrado persuadir a la mujer, cuando ella ve a alguien decide tomar la decisión".

 El Alcalde, quien es médico cirujano cardiovascular, dijo que las EPS no le están prestando atención al manejo del tema de la depresión y a la salud mental.