Mujer que superó al coronavirus saliendo de la Clínica de la Mujer en Santa Marta.
Mujer que superó al coronavirus saliendo de la Clínica de la Mujer en Santa Marta.
Foto
Captura de Video

Share:

Mujer que se salvó del Covid-19 en Santa Marta pide “no ser folclóricos” ante la pandemia

Participó vía telefónica en el programa institucional de la Gobernación del Magdalena ’24 días por la vida’.

Ya en el calor de su hogar, lejos de la angustia por haber vencido el Coronavirus, la señora Martha, de 65 años, participó vía telefónica en el programa institucional de la Gobernación del Magdalena ’24 días por la vida’.

En la tarde de este domingo la samaria salió en una silla de ruedas de la Clínica de la Mujer, los aplausos de todo el personal fueron para ella, había superado la batalla contra el Coronavirus.

Este lunes, la señora Martha solo tenía palabras para agradecerle a Dios “Él fue que hizo la obra, Él fue quien me llevó para allá, Él sabrá por qué, pero asimismo me dijo que me sacaba y me sacó en victoria, todos debemos voltear la mirada al Señor”, expresó la señora Marta a través del hilo telefónico.

Relató que desde el pasado 12 de marzo comenzó a sentir mal, “yo le llamaba a esto la moridera, tenía angustia, sientes que todo el cuerpo se te está consumiendo, empezaba a ver veía verdoso y comenzaba la crisis”.

La ‘valiente’ mujer dijo que estuvo tres veces en emergencia y que en la última vez la tuvieron que hospitalizar, desde el 21 de marzo hasta este 5 de abril estuvo aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica la Mujer.

“La victoria la entrego el Señor; el hombre alista el caballo para la batalla, pero la victoria la entrega Dios”, reflexionó la señora Marta.

Sin embargo, en medio de esa alegría por ganar la lucha, también hubo un espacio para la aceptación, Marta es la hija del señor de 85 años, quien fue la primera víctima mortal del Coronavirus en Colombia.

“Gracias Dios porque nunca me dejaste, pero con el corazón dolido, porque todos sabrán que mi padre falleció, era un hombre hermoso, pero los tiempos son del Señor, el tiempo de nacer es de Él y Dios quiso y yo digo amén”, expresó.

Frente a la pandemia, la mujer de 65 años le dijo a los samarios y magdalenenses que tomen conciencia, que no sean ‘folclóricos’, tampoco señalen y que deben cuidarse.

Marta también le agradeció al Gobernador Carlos Caicedo por todo el respaldo y apoyo que le ha brindado a su familia. “Ha sido un apoyo, de verdad, nunca pensé que tuviera un corazón tan noble, pido perdón al cielo y luego a eso hombre”.

Actualmente en Santa Marta hay otro caso de una mujer de 83 años que también se encuentra en hospitalización, con lo cual esta sería la única que se mantiene siendo atendida en un centro de salud. Los demás pacientes de esta ciudad -reporta Minsalud en su listado oficial- se encuentran en casa.




 

Más sobre este tema: