Soldados Miguel Antonio Castellano Balcázar y Lisandro Mesa Medina fallecidos en el campo minado en Guaviare.
Soldados Miguel Antonio Castellano Balcázar y Lisandro Mesa Medina fallecidos en el campo minado en Guaviare.
Foto
Ejército

Share:

Mueren dos militares al caer en campo minado en Guaviare

Un soldado resultó herido.

Dos soldados murieron y uno más quedó herido este miércoles al pisar un campo minado en la vereda Araguato, sector el Búnker, en San José del Guaviare informó el Ejército Nacional.

"Lamentamos el asesinato del soldado Miguel Antonio Castellano Balcázar y el soldado Lisandro Mesa Medina", informó el Ejército.

Castellano Balcázar tenía 26 años y era oriundo de Santa Rosa, Bolívar; mientras que Mesa Medina había nacido en San José del Guaviare y contaba con 31 años de edad.

Según la institución, los dos militares fueron víctimas de un área preparada por grupos armados residuales que delinquen en San José del Guaviare. "El Ejército Nacional extiende un mensaje de condolencia a sus familias", indicó.

Este es el comunicado del Ejército

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. Hoy en horas de la mañana, dos de nuestros héroes perdieron la vida y uno más resultó herido, producto de la activación de un área preparada que habría sido instalada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera - GAOr E1.

2. El lugar donde ocurrió el lamentable hecho, fue en la vereda Araguato, sector el Bunker, del municipio de San José del Guaviare, área en el cual las tropas adelantan operaciones ofensivas, contra ese Grupo Armado Organizado Residual.

3. Nuestro soldado que resultó herido, recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el área de operaciones, permitiendo estabilizarlo, encontrándose estable, a pesar de contar con esquirlas en sus piernas y está siendo evacuado en helicóptero al hospital del municipio de San José del Guaviare donde recibirá atención médica especializada. 

4. Los dos héroes de la patria que ofrendaron su vida, por la tranquilidad, el progreso y desarrollo de esta región del país son el soldado profesional Castellano Balcazar Miguel Antonio oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y el soldado profesional Mesa Medina Lisandro oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.

5. Rechazamos enérgicamente esté ataque terrorista y denunciamos estas vulneraciones a los Derechos Humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar.

6. Este comando, envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestros héroes bicentenarios, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro compañero herido.
 
 

Más sobre este tema: