Foto publicada por el periódico El Colombiano del sitio de los hechos en Guarumo, Cáceres.
Foto publicada por el periódico El Colombiano del sitio de los hechos en Guarumo, Cáceres.
Foto
El Colombiano

Share:

Mueren 4 personas en ataque con granada en Cáceres, Antioquia

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo.

Al menos cuatro personas murieron en un ataque con granada y fusiles perpetrado por desconocidos en una zona rural de Antioquia, informaron este lunes medios locales.

El hecho ocurrió ayer en el corregimiento de Guarumo, ubicado en el municipio de Cáceres, cuando desconocidos dispararon a varias personas que se encontraban en una casa, a donde lanzaron posteriormente una granada.

El comandante de la Policía en la región del Bajo Cauca, Edison Rubiano, afirmó a Blu Radio que los atacantes llegaron en una lancha por el río Cauca,  y detalló que las víctimas aún no han sido identificadas.

Tras el ataque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lideró un consejo de seguridad y afirmó en su cuenta de Twitter que hace seguimiento junto a la fuerza pública de los resultados en Caucacia, Cáceres y El Bagre.

"La Gobernación de Antioquia seguirá exigiendo contundencia para la estabilización del Bajo Cauca antioqueño", subrayó.

Pérez agregó: "Estamos trabajando incansablemente para erradicar la ola de violencia que se viene presentando en el Bajo Cauca".

Entre tanto, el defensor de derechos humanos en el Bajo Cauca Leiderman Ortiz afirmó a Noticias Caracol que la situación "cada día empeora" y que los habitantes de la región "están secuestrados", ya que considera no es seguro salir a la calle.

EFE
 

Más sobre este tema: