Victoria Sandino, candidata de FARC al Senado.
Victoria Sandino, candidata de FARC al Senado.
Foto
@SandinoVictoria

Share:

Muere en accidente escolta de candidata de FARC al Senado Victoria Sandino

Regresaban a Bogotá tras realizar actividades en Montería.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) lamentó el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la candidata al Senado Victoria Sandino y en el que falleció uno de sus escoltas.

“En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la Integrante del Consejo Político Nacional de la CSIVI (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz) y candidata al Senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de seman en el departamento de Córdoba, visitando la región, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia.

“En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodríguez, de 54 años de edad, quien conducía la camioneta Toyota de placas EBQ 273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía De la Hoz Terán y Daniela Andrea Diaz, compañeras integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios ubicado en Río Negro - Antioquia”, comunicó la organización.

Y agregó: “Guillermo Pineda, víctima fatal del accidente, llevaba 7 meses en el esquema de seguridad de Victoria Sandino y hacia 15 años pertenecía a la Unidad Nacional de Protecciòn. Guillermo deja a su compañera, dos hijos, una de 14 y otro de 19 años.

“Desde e momento en el que nos enteramos de la noticia del grave accidente de su equipo, tanto Victoria Sandino como la dirección del partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las compañeras Margarita Sofía y Daniela Andrea, quienes debieron ser intervenidas”.
 

Más sobre este tema: