Alejandro Lyons, Gobernador de Córdoba, resaltando los alcances de la nueva ruta aérea.
Foto
Zona Cero

Share:

Montería, ahora más cerca con la nueva ruta aérea desde Barranquilla

La aerolínea Easy Fly dio al servicio ruta entre las capitales de Atlántico y Córdoba.

Lo que antes era una experiencia agotadora y además de un largo recorrido por tierra, ahora se convirtió en cuestión de 35 minutos por la inauguración de la ruta aérea entre dos de las ciudades capitales del Caribe colombiano: Barranquilla-Montería.

La aerolínea Easy Fly dio al servicio ruta entre las capitales de Atlántico y Córdoba, en la mañana de este jueves, partiendo desde el Ernesto Cortissoz.

Los vuelos, cuyo primer turno conecta a las dos ciudades a las 5:30 de la mañana, tienen por objetivo dar un impulso extra a la creciente industria turística en el departamento de Córdoba.

Con aeronaves como esta será cubierta la nueva ruta Barranquilla - Montería.

“Estamos muy contestos de esta nueva ruta. La idea es poder contar con mayor número de turistas para Córdoba. La idea es aumentar el flujo de posibilidades del departamento que tradicionalmente ha estado ligado a la economía agraria”, comentó a Zona Cero el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

En conexión a la ruta aérea, se ha previsto la construcción de nuevos destinos turísticos para el departamento, como la adecuación de muelles marítimos para el disfrute de los visitantes en varios pueblos costeros del departamento.

Así mismo, se ha construido un nuevo complejo para el Festival del Porro, el cual podrá contar con más de 10 mil asistentes, así como una infraestructura completamente nueva, por valor de  20 mil millones de pesos y que conserva el nombre de Complejo Cultural María Varilla.

La nueva capacidad hotelera, con servicios cinco estrellas, se brindan nuevas posibilidades al turismo cordobés.

Otro de los factores que se proyectan interesantes dentro de la nueva ruta turística es la posibilidad de nuevos hoteles de gran calidad en la ciudad de Montería como el GHL de cinco estrellas, único existente en la ciudad con esa calificación y uno de los cuatro nuevos que disponen de alta calificación para atender a los visitantes.

En pocas palabras, la oferta de Córdoba en cuanto al turismo comienza a renovarse y despega para un prometedor futuro y abrir una nueva puerta para economía regional.  

Con nuevos destinos turísticos en el departamento de Córdoba se implementa el portafolio para los visitantes.

Más sobre este tema: