Hermana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí.
Foto
Pantallazo

Share:

Monja colombiana secuestrada en Malí tiene problemas de salud: Policía

Desde hace siete meses está en poder de un grupo afín a Al Qaeda.

El director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), General Fernando Murillo, aseguró hoy que la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace siete meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda en Malí, tiene problemas de salud.

"En este momentos sabemos que sí está viva. De salud sabemos que no está muy bien, tiene unos problemas en una pierna, también en sus riñones y esa es la información que nos ha llegado a través de la inteligencia", dijo el General Murillo a periodistas.

Asimismo, aseguró que hay una misión internacional, encabezada por Francia, que está averiguando cómo y dónde está la monja para luego apoyar una operación de liberación por parte de las autoridades de Malí.

"Trabajamos con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia. Continuamos con labores para primero saber cómo y dónde está. Segundo (para) poder realizar una actividad, no nosotros, sino en apoyo del Gobierno de Malí en la búsqueda de su liberación", detalló.

Narváez, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso.

La red yihadista Grupo de respaldo al Islam y los musulmanes, vinculada a Al Qaeda, difundió el pasado 2 de julio un vídeo de 16 minutos en el que aparece la religiosa colombiana así como otros cinco extranjeros secuestrados.

Narváez trabaja desde hace 25 años en Malí y vivía con otras religiosas en la parroquia de Karangasso.

EFE

 

Más sobre este tema: