Universidad Metropolitana
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; habla sobre el subsidio concurrente.
1:06 pm. Jueves 29 de Agosto de 2019
MinVivienda entregó el primer subsidio concurrente a una familia
1:06 pm. Jueves 29 de Agosto de 2019
Este apoyo es en conjunto entre el Gobierno y la Caja de Compensación Familiar. Un subsidio de $41.405.800.

Jair De Jesús Holguín se convirtió en el primer colombiano, padre cabeza de familia, en recibir el subsidio concurrente, que otorga el Ministerio de Vivienda y las Cajas de Compensación familiar. El subsidio fue entregado en el Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, que se celebra en Cartagena.

Este hombre, quien reside en Apartadó, Antioquia, cuenta a partir de hoy con un subsidio de $41.405.800, para aspirar a una vivienda de entre $80 millones a $100 millones, algo que parecía inalcanzable en su vida.

"Yo llevo 25 años pagando arriendo y con este subsidio le podré dar un mejor futuro a mis hijos", expresó emocionado el antioqueño.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, calificó este día como histórico, pues ningún colombiano había recibido un subsidio de tal valor.

"Las familias de menores ingresos estaban siendo excluidas de los subsidios de vivienda, por no tener para la cuota inicial de una casa y no tener capacidad de endeudamiento", indicó el jefe de esta cartera.

"No podían comprar una casa de 53 millones de pesos", subrayó el Minvivienda.

Recordemos que el subsidio concurrente fue establecido a través de un decreto que firmó el Presidente de la República, Iván Duque. Con este apoyo, los hogares que ganen hasta $1.656.232, podrán aspirar a los $41.405.800, de los cuales $24.843.480 entrega el Gobierno Nacional y los restantes $16.562.320 los otorga la Caja de Compensación..

"En el subsidio concurrente no hay 'colados'. Este apoyo es para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos, no para los que ganen tres", expresó el Ministro de Vivienda.

Malagón afirmó que con este subsidio los colombianos van a poder aspirar a viviendas de mayor monto, algo que era imposible para muchos.

Invitó a los colombianos que tienen aprobados estos subsidios a que vayan a las entidades bancarias a pedir los créditos complementarios que, según él, ya serán más fáciles de pagar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio