La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella
Foto
Minvivienda

Share:

Minvivienda destacó crecimiento de empleos en actividades de construcción

La vivienda de interés social continúa como gran generadora de empleo.

El Dane reportó que en septiembre de 2016 las actividades relacionadas con la construcción generaron 75 mil empleos nuevos, cifra en la que la VIS fue protagonista.

Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las que más crecieron en número de empleados, con 4,5% frente a septiembre de 2015.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, celebró este lunes las cifras que publicó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en las que se mostró que las actividades relacionadas con la construcción generaron 75 mil empleos nuevos en septiembre de 2016 y se consolidaron como unas de las que más aportan a la creación de plazas de trabajo.

“Si sumamos las dos actividades nos damos cuenta de que son 3,1 millones los trabajadores que encuentran su fuente de ingresos en este sector tan importante de la economía. Esto no solo es destacado por los beneficios que trae directamente sobre la población, sino también porque hay más de 30 industrias que se dinamizan cuando se están haciendo más construcciones en el país”, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

Según el informe mensual de Mercado Laboral que publica el Dane, en actividades inmobiliarias se encontraban ocupadas en septiembre 1,7 millones de personas, lo que representó un aumento de 74 mil puestos de trabajo (4,5%) frente al mismo mes de 2015.

Por el lado de la construcción, en el noveno mes del año se estaban empleadas 1,37 millones de personas, es decir 400 más que en septiembre de 2015.

Finalmente, la ministra Elsa Noguera destacó como una noticia muy positiva que la tasa de desempleo continúe en un dígito y que el 8,5% que se obtuvo en septiembre de 2016 para toda la economía colombiana haya significado una reducción de 0,5 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2015.

Más sobre este tema: