Villas de San Pablo.
Villas de San Pablo.
Foto
Archivo

Share:

Minvivienda anuncia inversión de $8 mil millones en Villas de San Pablo

Para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Adulto Mayor, la Casa de Cultura y una Unidad de Vida Articulada.

Más de $14 mil millones en equipamientos invertirá este año el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para los departamentos de Atlántico y Bolívar.

De esa cifra, $8 mil millones se invertirán en equipamientos para el proyecto Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla, donde se contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Adulto Mayor, la Casa de Cultura y una Unidad de Vida Articulada.

Así lo reveló el jefe de la cartera de vivienda, Camilo Sánchez Ortega, durante el acto de entrega de 200 títulos de propiedad a familias beneficiarias del programa de titulación de predios fiscales que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

“Nuestro compromiso es construir ciudades entre ciudades, este ministerio no solo está entregando ladrillos, estamos transformando vidas, eso es construir paz”, sostuvo el ministro Sánchez Ortega.

Para Ciudad Bicentenario en Cartagena se invertirán $6 mil millones de pesos en equipamientos gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Julio Mario Santo Domingo, recursos que se destinarán para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Villas de Aranjuez, un Centro de Adulto Mayor, una Casa Juvenil y un CAI.

“Estas son oportunidades que transforman vidas, hoy entregamos 200 títulos de propiedad a familias de 16 barrios de Cartagena, este gobierno ya ha entregado 5 mil 433 títulos en todo el departamento de Bolívar”, explicó Sánchez Ortega.

Lucha frontal contra la corrupción en el sector vivienda

Por otro lado, el Ministro aseguró enfáticamente que no bajará la guardia en la lucha contra la corrupción en el sector de la construcción de edificaciones en el país.

“Tenemos herramientas suficientes, y con la ayuda de los alcaldes vamos a caerle a los tramposos y corruptos. No vamos a tolerar que se repitan casos como el de Cartagena, donde se levantaron edificios sin licencias de construcción y se puso en riesgo los recursos de los colombianos de bien”, indicó el Ministro.

Además, el alto funcionario les hizo un llamado a los colombianos para que, en época electoral, no se dejen engañar por políticos o tramposos que se aprovechan divulgando información del Ministerio para hacer campaña y politiquería.

Finalmente, desde la ciudad de Cartagena, el ministro Camilo Sánchez Ortega le envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de los atentados terroristas que se registraron en las últimas horas en Barranquilla.

Más sobre este tema: