MinTIC y el alcalde de Barranquilla.
MinTIC y el alcalde de Barranquilla.
Foto
MinTIC

Share:

MinTIC y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

Ministra anuncia entrega de más computadores para los niños de los colegios y 2.500 tabletas.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, visitaron este viernes varios hogares barranquilleros para inspeccionar el funcionamiento de esta estrategia que beneficia a 8.500 familias.

“Estamos muy contentos porque llegamos a las casas de varias familias  barranquilleras y vimos distintas historias sobre lo que hace la tecnología, la tecnología rompe barreras. Cuando tenemos internet, tenemos la posibilidad de salir al mundo sin necesidad de gastar dinero. Tenemos la posibilidad de trabajar y soñar con conectarnos con el exterior, inclusive de montar un negocio”, expresó el alcalde.

El mandatario distrital añadió que se fortalece el compromiso de generar empleos de calidad para los ciudadanos.  “Es por eso que, en concurso con el Ministerio de las TIC, queremos seguir llevando equidad y tecnología a cada hogar de los barranquilleros, para que podamos seguir tumbando barreras y generando accesos a mejor calidad de empleo, a mejor educación, a mejor salud”, dijo el alcalde Pumarejo.

MinTIC y el alcalde de Barranquilla en visita a un hogar beneficiado con conectividad

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que esta estrategia de ‘Hogares Conectados’ se suma al programa de bilingüismo. “Todos los colegios públicos van a ser bilingües en los próximos cuatro años. Y si le damos a cada joven de Barranquilla la capacidad de entender y utilizar la tecnología, de estar conectados con el mundo,  de hablar un segundo idioma y de seguir teniendo una educación de calidad, cualquier barranquillero podrá decir: no importa dónde naciste o cómo te llames, tú tienes la capacidad de perseguir tus sueños, y esa es la Barranquilla  que queremos seguir creando”, declaró el alcalde.

Por su parte la ministra Karen Abudinen aseguró que se hizo una alianza importante con el alcalde de Barranquilla para conectar hogares de estratos 1 y 2, “para que las familias de estos hogares puedan estar conectadas con Colombia y con el mundo, para que puedan tener internet, para que puedan estar conectados con la educación, para que puedan vender a través del comercio electrónico”.

La ministra de las TIC aseveró que “la conectividad es equidad, es oportunidad, y  ese programa va a llegar hoy a 8.500 familias de toda Barranquilla de estrato 1 y 2”.

Asimismo, enfatizó que hay un compromiso adicional. “Vamos a entregar más computadores para los niños de los colegios y 2.500 tabletas también vendrán con conectividad y eso lo que va a generar es que nuestros niños puedan prepararse para la vida. Los sueños de nuestros niños hoy están en esa tecnología, en esa conectividad. Nosotros, como dirigentes, somos los que les tenemos que dar esa herramienta para que sigan soñando en grande, para que se puedan cumplir esos sueños y para seguir transformando una ciudad como Barranquilla, que tiene una transformación desde hace más de 10 años, pero que necesitamos seguir impulsando”, afirmó la ministra.

 

Más sobre este tema: