Momento en que Mintic y FAO anunciaron el compromiso.
Foto
Mintic

Share:

MinTIC firmó memorando con la FAO para seguir integrando la tecnología con el agro

“Las TIC transformarán la producción agraria y construirán la nueva Economía Digital”, dijo.

El ministro TIC, David Luna, indicó este miércoles que firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un memorando de entendimiento que permitirá seguir integrando el sector tecnológico con el desarrollo agropecuario sostenible.

“Las TIC son transversales a todos los sectores, y lo que se busca no solo es aumentar la productividad y los ingresos de los trabajadores del campo, mediante el uso y apropiación de las TIC, sino propiciar un ordenamiento del territorio sostenible”, afirmó el funcionario en la instalación del foro TIC, Agro y Paz.

Explicó que se va a trabajar en varias líneas estratégicas, como fortalecer el ecosistema digital agropecuario y rural; promover procesos de ciencia, tecnología e innovación en materia TIC para este sector; implementar procesos de innovación pública; y apoyar políticas TIC para la articulación del sector público agropecuario y de desarrollo rural, entre otras.

“La primera tarea de estas es cerrar la brecha digital y nosotros hemos ido más allá con cerca de 7.000 kioscos Vive Digital, que benefician principalmente a las zonas rurales”, destacó.

Señaló que el Ministerio, a través de la iniciativa TIC y Agro, viene trabajando para que los agricultores, ganaderos, pescadores y reforestadores del país, puedan tener de aliadas a las TIC para administrar en forma eficiente sus actividades, buscando reducir los riesgos inherentes como el clima, la asistencia técnica, las fluctuaciones en los precios, la tasa de cambio, entre otras.

Más sobre este tema: