Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tSp4sFved-w?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tEbGfrNo4y4?rel=0
La reunión de Char con Gaviria.
3:10 pm. Viernes 28 de Octubre de 2016
MinSalud gestionará $20.000 millones para el sistema de salud en Barranquilla
3:10 pm. Viernes 28 de Octubre de 2016
Anunció que cofinanciará el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, se reunió este viernes con el alcalde Alejandro Char y anunció que gestionará 20.000 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de Barranquilla.

“Estamos muy agradecidos con el ministro Gaviria por el apoyo que le brinda a la ciudad y al sistema de salud en la ciudad, hoy el Gobierno nos manda un dinero pero no es suficiente aún, el ministro se ha comprometido en conseguir una solución a través de un mecanismo que nos explicará más adelante, estamos contentos por este gran respaldo”, señaló Char Chaljub.

El ministro de Salud y Protección Social dijo que muy pronto tendrá una solución para las necesidades de Barranquilla, ciudad a la cual destacó por los altos niveles de satisfacción en el servicio.

“Hicimos un repaso exhaustivo de la situación de salud de Barranquilla. Hay un tema interno presupuestal, el Distrito necesita recursos adicionales para cubrir los servicios no pos del régimen subsidiado, la Nación le transfiere aproximadamente 7000 millones de pesos pero las necesidades superan los 20.000 millones de pesos, y encontramos una fuente de recursos, un tema nuestro de administración y vamos a tener una respuesta en las próximas semana”, expresó el ministro Gaviria.

El titular de la cartera de Salud y Protección Social también dijo estar complacido por los avances que registra la fase 2 del CAMINO Adelita de Char, el cual, anunció, contará con servicio de oncología.

“A finales de diciembre Barranquilla mostrará la pauta con un hospital público distrital que tendrá servicios de oncología, que eso no es común ni en Colombia ni en América Latina, este es un hito importante en la salud de la ciudad y el país”, dijo.

La secretaria de Salud, Alma Solano, dijo estar muy contenta con el anuncio del ministro Gaviria porque con esto se fortalece el modelo de salud en la ciudad.

“El ministro ha respaldado este modelo de atención en Barranquilla, ha sido muy importante, lo destacado es que tendremos oncología en el CAMINO Adelita de Char, esto sin duda va a fortalecer la oferta de servicios en la ciudad”, destacó Alma Solano.

El ministro también explicó que, en lo que concierne al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se está avanzando en una propuesta que permita solucionar el problema de las ambulancias. Dijo que cofinanciará el proyecto para brindar una solución definitiva a este tema. 

En la reunión efectuada hoy en Barranquilla estuvo presente el representante a la Cámara Luis Eduardo Diazgranados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Expreso Brasilia