Universidad Metropolitana
Ministro encargado de Salud, Iván González.
12:04 pm. Miércoles 29 de Enero de 2020
MinSalud descarta el caso sospechoso de coronavirus en Cali: es H3, el virus que más circula en el mundo
12:04 pm. Miércoles 29 de Enero de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1222551894792515584
Así lo indican las pruebas del Instituto Nacional de Salud.

El ministro encargado de Salud Iván González descartó el caso de coronavirus (2019-nCoV) en un paciente sospechoso que se encuentra en Cali.

El Instituto Nacional de Salud  confirmó la presencia de influenza H3, un virus que circula en todo el mundo, lo que explica los síntomas respiratorios del paciente.

"Queremos descartar el caso que teníamos en seguimiento en Cali, las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y en otras partes del mundo, de hecho es el virus que más circula, el H3 y, por ende, cerramos este caso", manifestó el Ministro.

Indicó que el caso sigue siendo manejado por las autoridades  en Cali "donde ha tenido una evolución satisfactoria y nosotros en la continuidad de lo que hemos venido haciendo mantendremos alerta los protocolos".

Y agregó: "es un buen momento para demostrar que este es el tipo de trabajo que queremos hacer: identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a uno de los mejores hospitales del país, articulación con la secretaría de salud municipales y departamentales, con el hospital y una confirmación desde nuestro Instituto Nacional de Salud que ha hecho un trabajo maravilloso, para poder seguir diciendo que no hay casos confirmados en Colombia del coronavirus. Estaremos informando cualquier novedad , en este caso quedamos tranquilos y seguimos con los protocolos activos atentos a cualquier novedad".

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda