Artículo
Artículo
Artículo
Ministro de Justicia Yesid Reyes
2:31 pm. Lunes 21 de Diciembre de 2015
MinJusticia firmará convenio con Alcaldía para construcción de primera URI Zonal del país
2:31 pm. Lunes 21 de Diciembre de 2015
En el suroccidente de Barranquilla.

Este martes 22 de diciembre el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, firmarán el convenio que le dará vida a la primera URI Zonal del país, un proyecto de la cartera de Justicia que busca acercar los servicios de justicia a los ciudadanos, facilitar la denuncia criminal y aumentar la capacidad de respuesta institucional en cuanto a reacción y protección.

La firma, en la que también harán presencia el alcalde entrante de la ciudad, Alejandro Char, y la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, tendrá lugar a las 8:00 de la mañana en el despacho de la Alcaldía (Calle 34 No. 43-63).

Esta URI Zonal estará ubicada en la localidad Suroccidente, una de las zonas más críticas y de mayor conflictividad del Distrito. Además, se estima que beneficiará a 677.715 habitantes de 99 barrios de las localidades Suroccidente y Suroriente, algunos de ellos con altos índices de violencia según estadísticas de la Alcaldía local.

El proyecto contempla instalaciones con cupo para custodiar a 50 capturados, una sala de audiencias para legalización de capturas, tres módulos de recepción de denuncias y despachos de la Fiscalía, el CTI, la SIJIN, la Defensoría Pública y Medicina Legal.

 

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo