Share:

Ministra y gobernador inspeccionaron 780 soluciones de vivienda en el Atlántico

En esta oportunidad estuvieron en Campo De la Cruz, Polonuevo y Baranoa. En total, en el Departamento se ejecuta la construcción de 2.450 casas en 10 municipios.

Los proyectos de  vivienda en el Atlántico avanzan sin contratiempos, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, visitaron las obras que se ejecutan en Campo de la Cruz, Polonuevo y Baranoa, municipios en los que se construyen 780 viviendas.

En total, en el Atlántico se edifican 2.540 viviendas en 10 municipios con una inversión de $127.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda y la administración departamental. Estas casas hacen parte de la segunda fase del programa de Vivienda Gratis.

El primer municipio que visitaron fue Campo de la Cruz, allí se ejecuta la construcción de 300 viviendas en dos proyectos: las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto en las que se hace una inversión de $14.500 millones.

El Triunfo estará integrada por 198 viviendas en nueve manzanas y la urbanización San Sixto tendrá 100 casas de tipo unifamiliar divididas en cinco cuadras. Las obras de esta última serán culminadas en 3 meses aproximadamente.

El gobernador Verano señaló que se ha hecho un esfuerzo significativo para que los proyectos de vivienda en el Atlántico sean una realidad. Manifestó que los alcaldes han estado comprometidos con la ejecución de los proyectos al tramitar todos los permisos correspondientes en los concejos municipales.

"Estamos contentos porque las obras van a buen ritmo para que nuestra gente tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Los contratistas están cumpliendo y esperamos que pronto se inicie el proceso de escogencia por parte de los alcaldes", indicó el mandatario.

El recorrido continuó en la urbanización Villa Carolina en Polonuevo. Allí se construyen 180 viviendas con una inversión de $9.496 millones. En Baranoa también se edifican 300 viviendas con inversión de $15.000 millones.

Las obras en Polonuevo serán culminadas a final de año, mientras que en Baranoa la obra será entregada en el primer trimestre de 2018.

En Baranoa,  el proyecto está contiguo al barrio Santa Helena, sector en el que se realizarán mejoramientos de los entornos para que tenga armonía con la urbanización que se construye.

La ministra de Vivienda señaló que para la construcción de las 2.540 se suscribieron 13 convenios en los que fue vital el apoyo de la Gobernación y los alcaldes de los municipios.

"Durante la primera etapa del programa de viviendas gratis, el Atlántico tuvo 9.500 casas gratis, siendo uno de los departamentos con mayores índices de viviendas gratis", manifestó Noguera.

El recorrido culminaría en Galapa con la visita al megacolegio de Villa Olímpica en el que se hizo una inversión total de $13.207 millones; sin embargo, la lluvia impidió la visita a esta obra.

Más sobre este tema: