Rectora de la Normal La Hacienda Inmaculada Hernández con un grupo de estudiantes.
Rectora de la Normal La Hacienda Inmaculada Hernández con un grupo de estudiantes.
Foto
Suministrada

Share:

Ministerio de Educación acreditó por 8 años a Escuela Normal La Hacienda

Para que su programa de formación complementaria continúe preparando y formando maestros.

El Ministerio de Educación Nacional acreditó por 8 años a la Escuela Normal Superior “La Hacienda”, para que su programa de formación complementaria continúe preparando y formando maestros, de acuerdo con las exigencias legales que en materia educativa se encuentran vigentes.

Mediante la resolución 005058 del 22 de mayo de 2019 el Mineducación renovó la acreditación institucional en calidad, avalando el funcionamiento del programa de formación complementaria, ofrecido mediante la metodología presencial en la ciudad de Barranquilla.

La rectora de la Normal La Hacienda, Inmaculada Solano,  explicó que "el proceso de verificación de condiciones de calidad arrancó desde septiembre de 2018, con la visita durante varios días al plantel educativo de los pares académicos enviados por el MEN, quienes adelantaron las evaluaciones de los aspectos pedagógicos y administrativos".

Agregó que como formadores de maestros con una nueva visión y estructura está planteada la formalización de convenios con Universidades, para que los egresados puedan continuar su licenciatura o carrera profesional y si logra titularse está en capacidad de trabajar en la básica secundaria o media vocacional.

La Normal La Hacienda cuenta con una planta de 148 profesores para la atención educativa de mayor cobertura en el Distrito de Barranquilla, constituyéndose en un gran laboratorio pedagógico los 10 grados  de transición y 51 de primaria para quienes se prepararan a dictar clases en las aulas.

María del Pilar Pertuz, Jefa de calidad de la secretaría de Educación Distrital, felicitó y reconoció el trabajo de todos los estamentos de la Normal La Hacienda para lograr la acreditación e igualmente señaló que desde la Secretaría hicieron acompañamiento permanente al proceso que llegó a feliz término.

Finalmente los estudiantes, actualmente vinculados al PFC, se mostraron satisfechos por la labor realizada y reconocieron la calidad de la enseñanza recibida, indicando que les augura un buen futuro profesional que afrontaran con una sólida formación.

Rectora Inmaculada Solano en la Normal La Hacienda.

Más sobre este tema: