Share:

MinInterior ratifica al alcalde Char compromiso de seguridad para Barranquilla

El mandatario distrital también pidió al viceministro de Defensa agilizar traslado del batallón de la Segunda Brigada

Durante la XI Cumbre de Ciudades Capitales el alcalde Alejandro Char sostuvo un importante diálogo con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, le agradeció el apoyo brindado y le recordó la importancia que esto tendrá para la seguridad de la ciudad, manifestó que con esto se impactará positivamente en los índices de percepción de seguridad.

“Hemos dialogado con el ministro Cristo para conocer de primera mano los avances en lo que respecta a las cámaras de videovigilancia y los beneficios que esto tendrá para la ciudad. Nos ha ratificado el compromiso con la seguridad de la ciudad, sabemos que este proceso está en buenas manos y pronto tendremos el inicio de instalación para luego empezar la operación”, indicó Char Chaljub.

De igual forma el mandatario distrital solicitó al ministerio de Defensa agilizar el proceso que permita el traslado del batallón donde hoy se encuentra ubicada la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

El mandatario explicó que esto ayudará mucho a la ciudad para la construcción de un gran parque y la extensión de vías que permitirán una mejor movilidad en el sector.

“Es nuestro deseo poder mover el batallón de la Segunda Brigada, en su momento sostuvimos una importante reunión con el ministro y lo hemos venido haciendo con diferentes autoridades, hoy hemos pedido que nos ayuden a agilizar el proceso para aprovechar ese lote y hacer un gran parque para la ciudad, así como las vías que nos comunicarán de una mejor manera”, explicó el burgomaestre.

Durante la Cumbre de mandatarios que se adelanta en Ibagué el alcalde sostuvo un importante diálogo con el viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa Aníbal Fernández de Soto y demás autoridades encargadas del importante asunto.

El encuentro de hoy es un espacio institucional de diálogo para articular las acciones de los gobiernos de Ciudades Capitales con el Gobierno Nacional. Entre los temas abordados se encuentran la reforma tributaria y tributos territoriales, seguridad urbana, paz y posconflicto. También se definen estrategias que contribuirán al desarrollo de las ciudades, enfocados en el beneficio de la comunidad

La XI Cumbre de Ciudades Capitales “Ciudades en Paz, Seguras y Sostenibles” se realiza desde ayer y culminará hoy en la tarde con la presencia del presidente de la Republica Juan Manuel Santos.

 

Más sobre este tema: