El ministro del Interior Juan Fernando Cristo en una visita a La Guajira.
Foto
Mininterior

Share:

MinInterior presentará en Santa Marta proyecto para consultas de afrocolombianos

Con la iniciativa se busca integrar a las poblaciones 'afro' sobre asuntos que les afectan directamente.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, presentará mañana, en Santa Marta, un proyecto de decreto por medio del cual se definirán los criterios para llevar a cabo las consultas sobre medidas legislativas y administrativas que afecten a la población afrocolombiana, informaron hoy fuentes oficiales.

La protocolización de la Integración del Espacio Nacional de Consulta es la culminación de un trabajo del Ministerio del Interior que comenzó hace más de un año.

Un comunicado de la cartera del Interior recuerda que el trabajo con estas comunidades comenzó en diciembre de 2014 con la participación de más de 12.000 personas en 32 asambleas departamentales en Bogotá.

"Es un hecho sin precedentes" destacó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

El titular de la cartera del Interior señaló que con este proyecto las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, tendrán voz y voto, "serán tenidas en cuenta en todas las determinaciones como ha debido suceder siempre".

"Este es otro gran paso hacia la paz", apostilló Cristo.

EFE
 

Más sobre este tema: