Mininterior, Juan Fernando Cristo, con defensores de derechos humanos.
4:17 pm. Miércoles 31 de Agosto de 2016
Mininterior ha hallado 615 desaparecidos en lo que va de 2016
4:17 pm. Miércoles 31 de Agosto de 2016
En 19 cementerios del país.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Colombia halló en los ocho primeros meses de 2016 a 615 personas no identificadas, conocidas como NN, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hallazgos forman parte del proyecto "Búsqueda de personas no identificadas en cementerios", que hasta el momento ha ubicado los registros de 28.810 personas no identificadas inhumadas en 318 camposantos, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

De este total, 24.482 corresponden a personas no identificadas (NN) y 4.328 a personas identificadas no reclamadas.

Esa iniciativa del ministerio forma parte de las acciones de apoyo a los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en Colombia.

Como parte del proyecto analizaron 318 cementerios y solo en nueve encontraron un espacio debidamente acondicionado.

En los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, las dos partes se comprometieron a buscar conjuntamente a los desaparecidos en el marco del conflicto armado que incluye la creación de una unidad especial de carácter humanitario y extrajudicial para la búsqueda de personas.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó en diciembre de 2015 que "se han encontrado 21.557 cuerpos no identificados en cementerios municipales del país que tienen características de ser (víctimas de desapariciones) forzadas".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia