Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rueda de prensa de MinInterior.
11:03 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
MinInterior dice que crimen de Cecilia Coicué en Cauca no tiene relación con el proceso de paz
11:03 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
Indicó que los móviles tendrían que ver con circunstancias personales y que la investigación avanza.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en rueda de prensa esta mañana tras la reunión realizada para implementar soluciones a la situación de seguridad de defensores de Derechos Humanos en Colombia se refirió al asesinato en Cauca de la líder de tierras, Cecilia Coicué, propietaria de una finca en ese departamento. 

“Hay avances sólidos en la investigación, no podemos decir que hay conclusiones, pero la Fiscalía ha hecho un gran trabajo en el caso de (Cecilia) Coicué. Hay información muy precisa, hay testimonios, hay pruebas de criminalística  y se podrán dar las conclusiones de las investigaciones”, comentó Cristo.

“Lo que les puedo decir  es que no tiene relación con el proceso de paz, no tiene relación con su liderazgo social en la zona. Los autores y móviles tienen que ver con circunstancias personales y familiares de la víctima”, precisó el jefe de la cartera política.

Sobre la reunión, el ministro Cristo dijo que “Se examinaron detalladamente las investigaciones por casos de agresión a defensores DD.HH”, y  reiteró “el compromiso por parte del Estado de garantizar la protección de la tarea” que cumplen estos líderes especialmente en Nariño y Cauca, zonas definidas por las autoridades como las de mayor riesgo y donde se registran hasta 200 amenazas a estos defensores. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo