Calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla cambió.
Calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla cambió.
Foto
Dimar

Share:

Mínima mejoría en calado del canal de acceso: 8.5 metros, según Capitanía de Puerto

Calado para los buques estará vigente hasta una nueva evaluación.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla,  determinó que las condiciones han cambiado, y que se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal,  de acuerdo con los planos batimétricos del canal de acceso de Barranquilla, analizados este 14 diciembre.

"Lo anterior, debido a la estación húmeda que se está presentando y al transporte de sedimentos por las lluvias al interior del país", indicó la Capitanía del Puerto de Barranquilla.

Según la Dimar, "a través de la Oficina Hidrográfica se está monitoreando permanentemente su evolución".

Explicaron que "este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización, y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis".

El Capitán de Puerto (e) de Barranquilla, Teniente de Navío Diego Fernando García Carrillo, manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo tanto se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

De acuerdo con la Dimar, el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un nuevo boletín oficial, emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: