Carlos Holmes Trujillo, mindefensa; y el mayor general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía.
Carlos Holmes Trujillo, mindefensa; y el mayor general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía.
Foto
Captura de video

Share:

MiniDefensa "condena y rechaza" muerte de abogado en Bogotá por golpiza de policías

Subdirector dice que caso está siendo investigado.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este miércoles los hechos ocurridos en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Engativá en Bogotá, en los que murió el abogado Javier Ordóñez después de ser detenido y sometido por dos patrulleros de la Policía, a golpes y con descargas eléctricas.

"El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurre en violación a la ley y desconocimiento de los reglamentos internos", sostuvo Trujillo.

Y añadió en otro punto: "Esta actitud corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento o violación de las normas legales"

Indicó que en el caso concreto de los graves hechos ocurridos en el barrio Santa Cecilia "los dos agentes ya son objeto de investigación disciplinaria y penal y la institución dará toda la colaboración que requiere la autoridad competente"

El Ministro expreso "a los familiares de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez toda la solidaridad y el dolor que produce su muerte y la voluntad de acompañamiento que requieran".

"La fuerza de la policía Nacional, institución querida por los colombianos, radica en la transparencia de sus acciones de lo cual se deriva el respeto y afecto", manifestó.

Lo que dijo la Policía

El subdirector nacional de la Policía, mayor general Gustavo Moreno, indicó que la "Policía Nacional rechaza cualquier acto que vaya ontra la la vida o integridad de los ciudadanos.

"En este momento están las instancias disciplinarias y judiciales adelantando la investigación correspondiente , en aras de tener absoluta claridad cuál fue el comportamiento de los policiales y determinar los excesos a que haya habido lugar", sostuvo en su corta interevención.

Contexto

El abogado Javier Ordóñez, de 46 años, falleció la noche del martes después de recibir una brutal golpiza y varias descargas eléctricas con tasers, por parte de dos policías, en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá.