Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior.
9:44 pm. Martes 26 de Marzo de 2019
Minga Indígena pide 49.100 hectáreas y Gobierno sólo puede comprar 1.500: Ministra del Interior
9:44 pm. Martes 26 de Marzo de 2019
Asegura que el Gobierno no se compromete en lo que no puede cumplir.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que una de las peticiones de la Minga Indígena en la mesa de diálogos, es el requerimiento de 49.100 hectáreas de tierra.

Sin embargo, reveló que el Gobierno Nacional sólo podría comprar 1.500 hectáreas.

Ante la diferencia entre la exigencia y el ofrecimiento, la funcionaria enfatizó que el Gobierno del Presidente Iván Duque “es serio y no se compromete en lo que no puede cumplir”.

Este martes la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez se refirió a la situación de orden público que rodea la protesta en el sur del país.

"Expresamos y reiteramos toda la disposición para el diálogo. Se ha generado aquí un rumor de mala fe de que la fuerza pública está actuando en contra de los indígenas, eso es falso", agregó.

Sostuvo que la Fuerza Pública ejerce el control del territorio “y bajo ninguna circunstancia ha permitido el avance de las acciones de los violentos que puedan desestabilizar la región”.

Puntualizó que el Gobierno “sigue firme en la petición del desbloqueo de la vía Panamericana. Los acuerdos se firman una vez se levanten las vías de hecho”.