Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vdcbcrku2Pk?rel=0
Artículo
Artículo
Ministra de Educación Nacional,  Yaneth Giha Tovar
4:57 pm. Jueves 14 de Junio de 2018
Mineducación: ’Pilos’ involucrados en fraude en Magdalena podrían perder becas
4:57 pm. Jueves 14 de Junio de 2018
https://www.youtube.com/embed/LwTO9AXFqcc?rel=0
La afirmación la hizo en Barranquilla la Ministra, Yaneth Giha Tovar, quien se reunió con ‘Pilos’ que promueven en la Costa el programa Gen Ciudadano.

Un rechazo contundente reiteró desde Barranquilla la Ministra de Educación Nacional,  Yaneth Giha Tovar, a la acción de los 16 estudiantes capturados cuando suplantaban a igual número de aspirantes a carreras profesionales en la Universidad del Magdalena.

Giha Tovar dijo que “ningún colombiano debería caminar en esta práctica del atajo y del camino corto”.

 

 

Reiteró desde Barranquilla que "a pesar de que el manual de Pilo Paga no contempla sanciones", pues “no se tenía previsto“ que pudieran suceder episodios como los develados, “vamos a terminar quitándoles la beca Ser Pilo Paga a jóvenes que están involucrados en este proceso".

La Ministra sostuvo que con las universidades en donde estudian los jóvenes capturados “estamos evaluando qué tipo de sanciones vamos a darles”.

También cuestionó a los padres de los jóvenes que fueron suplantados pues creyeron en el camino fácil pagando sumas superiores a los 20 millones de pesos para lograr un cupo en una Universidad.

Mientras tanto, la Ministra se declaró respetuosa de la acción judicial de la Fiscalía les imputó el delito de falsedad material en documento público.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1153291587100786689
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1153291587100786689
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vcGBJP8X2ZU?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo