Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Fachada de Uniautónoma y la rectora Claudia Dacunha Tachman.
4:34 pm. Sábado 13 de Abril de 2019
Mineducación pide a rectora de Uniautónoma informe sobre presuntos retrasos en pagos a docentes
4:34 pm. Sábado 13 de Abril de 2019
La cartera nacional emitió un comunicado.

El Ministerio de Educación informó, en un comunicado, que tuvo conocimiento de presuntos atrasos en los pagos de las nóminas y prestaciones sociales de docentes de la Universidad Autónoma del Caribe. 

La cartera expresó que requirió a su rectora y representante legal, Claudia Dacunha Tachman, información sobre las decisiones adoptadas y acciones realizadas sobre el reconocimiento y pago de remuneración del personal docente de la institución. 

El Ministerio expresó que hizo este requerimiento en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas mediante la Resolución 01962 de 2018, la Dirección de Calidad para la Educación Superior en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 5º del artículo 9º de la Ley 1740 de 2014. 

Mineducación señaló que con la última visita de seguimiento realizada por la Subdirección de Inspección y Vigilancia, se evidenció que la Universidad Autónoma del Caribe pagó todas las acreencias laborales anteriores al año 2018, la cuales ascendían a un valor de $33.880.455.827.

"Las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas por el Ministerio, continúan vigentes y se adelanta por parte de la Subdirección de Inspección y Vigilancia el seguimiento permanente a la gestión administrativa y financiera de la Institución", recordó.

Reiteró a la comunidad educativa de la Uniautónoma su compromiso para continuar adelantando el proceso de seguimiento "para propender por el cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas para la prestación del servicio educativo"