El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra, recibió la resolución de manos del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Porfirio Bayuelo y la directora del programa de Derecho, Claudia Serje.
Foto
Unisimón

Share:

Mineducación concede acreditación de alta calidad a programa de Derecho de Unisimón

Consejo Nacional de Acreditación destacó nivel de formación de docente y grupos de investigación, entre otros aspectos.

A través de la Resolución 17500 de 2016, el Ministerio de Educación Nacional le concedió la acreditación de alta calidad al programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar por un periodo de cuatro años.

Este es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos; y lo considera un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

En este caso el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) -cuyo concepto es clave para que el Ministerio conceda la acreditación-, expuso que quedó demostrado que el programa de Derecho de Unisimón “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal la acreditación”.

Entre otros aspectos el CNA destacó el nivel de formación del cuerpo docente, la política de desarrollo profesoral apoyada institucionalmente, con énfasis especial en la formación de doctores; lo mismo que la labor de los grupos de investigación que soportan el programa de Derecho.

Al respecto el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, expresó que “es, sin duda, una noticia que nos pone sumamente felices, es el reconocimiento más alto que el Gobierno a través del Ministerio de Educación puede darle a un programa de formación universitario por su alto compromiso con la calidad”.

Consuegra felicitó al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Porfirio Bayuelo y a la directora de Derecho, Claudia Elena Serje, y a todo el equipo que alcanzó este logro, incluidos los estudiantes, egresados, profesores e investigadores, al igual que resaltó la efectividad de los procesos pedagógicos y académicos que se desarrollan en el programa.

Más sobre este tema: