2.350 millones de pesos se destinarán a las raciones alimentarias.
2.350 millones de pesos se destinarán a las raciones alimentarias.
Foto
Prensa Soledad

Share:

Mineducación asigna $3.550 millones para comedores escolares de Soledad

1.200 millones de pesos serán invertidos en dotación y 2.350 millones en raciones alimentarias.

El Ministerio de Educación autorizó nuevos recursos para el municipio de Soledad, direccionados a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales serán invertidos en dotación de los comedores escolares y en las raciones alimentarias de este período.

Son en total 3.550 millones de pesos que garantizarán el sostenimiento de este programa que beneficia a  los 26 mil estudiantes de los colegios oficiales del municipio.

Del monto mencionado, 2.350 millones de pesos se destinarán a las raciones alimentarias y 1.200 millones de pesos a la dotación de comedores escolares.

“Soledad siempre ha sido bien calificada por el manejo adecuado de este programa. Tenemos 26 mil niños focalizados, recibiendo meriendas y almuerzos nutricionales en las jornadas regular y única. Esta es una estrategia de acceso y permanencia porque permite que los niños no deserten”, explicó la secretaria de Educación, Tulia Mosquera.

Luego de realizar una etapa de diagnóstico para focalizar las necesidades de dotación de cada comedor, serán provistas de congeladores, neveras y toda la indumentaria necesaria para optimizar el funcionamiento de las 50 sedes oficiales.

“La de Joao Herrera es una administración que siempre se ha preocupado porque la calidad educativa se vea reflejada en los ambientes escolares y esto ha generado confianza del gobierno central”, puntualizó Mosquera.

La cobertura educativa ha aumentado en 8 mil 160 estudiantes durante la administración de Joao Herrera y 26 mil se encuentran en jornada única, lo que permite la confianza del gobierno central, reflejada en recursos que propenden a fortalecer la calidad educativa.

 

Más sobre este tema: