Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v_W6tKLzRFE?rel=0
Yaneth Giha, Ministra de Educación
9:58 pm. Martes 20 de Febrero de 2018
Mineducación asegura que paro de maestros públicos es injustificado
9:58 pm. Martes 20 de Febrero de 2018
"Es importante hacerle un llamado a Fecode de que no hay necesidad, para poder seguir avanzando en esos acuerdos, de dejar a los niños sin clase, de afectarlos así sea un solo día", anotó.

La ministra de Educación de Colombia, Yaneth Giha, aseguró hoy que la huelga que realizarán este miércoles los maestros públicos del país es "injustificada".

"No tiene justificación que mientras estamos hablando, mientras el diálogo está abierto y se están tratando los temas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) haya tomado esa decisión. Adicionalmente, y como ellos bien lo saben, el Gobierno nacional está cumpliendo con los acuerdos", aseguró Giha a periodistas.

Según la funcionaria, "es importante hacerle un llamado a Fecode de que no hay necesidad, para poder seguir avanzando en esos acuerdos, de dejar a los niños sin clase, de afectarlos así sea un solo día".

A comienzos de mes, Fecode convocó para el 21 de febrero un paro nacional de 24 horas en demanda de mejores condiciones de salud, ascensos y el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno a mediados del año pasado.

Los maestros consideran que el Gobierno no les ha cumplido, luego de firmar unos acuerdos en junio del año pasado, tras un cese de actividades que duró 37 días y que los obligó a recuperar el tiempo durante algunos sábados y en diciembre.

Al respecto, Giha explicó que "de los 24 puntos del acuerdo, ocho ya están cumplidos, un número similar está cerca a concretarse y otros ocho son puntos más profundos que están siendo revisados en las mesas de trabajo".

 

EFE

Te puede interesar