Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7YLSpK1GeE?rel=0
Artículo
Artículo
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la gobernadora Elsa Noguera
3:56 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
MinEducación anuncia unidad especial para vigilar el Programa de Alimentación Escolar
3:56 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/L7OKwnI-Dos?rel=0
Estarán pendientes del desarrollo, el estudio de costo y las veedurías en la implementación.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este martes que el Gobierno creará una Unidad especial para vigilar el Programa de Alimentación Escolar.

"Va a vigilar el desarrollo, los estudios de costo y trabajará de la mano con las veedurías ciudadanas", expreso la jefa de la cartera nacional, tras sostener una reunión con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; las secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós, y del Distrito, Bibiana Rincón.

La ministra afirmó que los detalles de la Unidad serán contados por el Presidente de la República, Iván Duque, en los próximos días.

"El PAE es un tema muy importante y es una lucha de tiempo atrás. Duplicamos los recursos del Gobierno Nacional y se financia con plata de la Nación", afirmó Angulo.

La funcionaria fue consultada por el tema del PAE, pues en estos momentos hay dos personas que están siendo juzgadas por la corrupción que manchó el programa en el departamento del Atlántico. Dicho escándalo tiene al exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, con detención domiciliara.

El tema del PAE ha arrojado temas de corrupción en todo el país, gracias al mal actuar de personajes nefastos.

La Ministra de Educación agregó que todavía falta mejorar en el programa los menús y entender los contextos sociales de cada departamento.

"Es un tema tan decisivo. Barranquilla y Gobernación del Atlántico quieren ir más allá y trabajar de la mano con Salud para tener un buen PAE", agregó María Victoria Angulo.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda