El Presidente Juan Manuel Santos durante la radicación del proyecto de Ley.
El Presidente Juan Manuel Santos durante la radicación del proyecto de Ley.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Mindeporte no generará gastos ni burocracia adicional: Presidente Santos

Así lo aseguró el mandatario al radicar el proyecto de Ley que transforma a Coldeportes en Ministerio.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el nuevo Ministerio del Deporte no generará gastos ni burocracia adicional a la que actualmente tiene Coldeportes.

El mandatario hizo la afirmación tras radicar el proyecto de Ley que transforma a Coldeportes en Ministerio. En este sentido señaló que Coldeportes suficiente estructura y organización para su funcionamiento como Ministerio.

Durante el acto, que contó con la presencia de la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán González y los Ministros del Interior Guillermo Rivera y de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Presidente Juan Manuel Santos expresó que siempre ha considerado el deporte como componente fundamental de cualquier sociedad en el mundo.

Es así como, destacó, el presupuesto para el deporte colombiano aumentó de $700 mil millones a $2.6 billones, que ha permitido la construcción de más de mil escenarios en todo el país durante los últimos 8 años.

“El deporte nos une y nos inspira”, expresó el Presidente Santos, tras resaltar el buen momento por el que pasa el deporte colombiano.

Precisó que esta iniciativa le permitirá a Coldeportes, ya como Ministerio, presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional.

Además, con la creación del Ministerio del Deporte, los atletas que con sus triunfos dejan la bandera tricolor en lo más alto, continuarán teniendo apoyo y contarán con mejores condiciones para su preparación.

Al acto también concurrieron deportistas, los presidentes de los comités Olímpicos y Paralímpicos y el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, entre otros invitados.

 

Más sobre este tema: