La ministra hizo un llamado al sector textiles y confecciones para seguir trabajando de la mano entre gremios, empresarios y el Gobierno Nacional.
Foto
MinComercio

Share:

MinComercio anunció créditos para micro y pequeñas empresas de confecciones

Es la nueva línea de crédito de PTP - Bancóldex por $4.000 millones.

La ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture, anunció una nueva línea de crédito de PTP y Bancóldex por $4.000 millones, destinada a la modernización industrial de las micro y pequeñas empresas del sector de confecciones, en el marco de la feria Colombiamoda.

"Hemos puesto en marcha créditos a través de Bancóldex, acciones de mejoramiento en innovación y emprendimiento con el Programa de Transformación Productiva (PTP), lanzamos desde el año pasado un plan de desarrollo productivo para el sector de confecciones y de textiles, donde hay más de 200 empresas que son parte de este proceso", dijo la ministra  Lacouture.  
 
Explicó que "aparte de la línea anunciada hoy, ya hay disponibles otras tres que le sirven a las empresas de textiles y confecciones".

Estas son las líneas de crédito

La Línea para la modernización de Mipymes exportadoras, cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones.
 
La Línea Pymes competitivas para escalamiento productivo, con el fin de impulsar directamente la actividad económica de las empresas, que tiene un cupo disponible de $100.000 millones.

Y la Línea para la financiación de consultorías, que busca impulsar el crecimiento acelerado y sofisticado del sector empresarial y maneja un cupo disponible de $4.000 millones.
 
 

Más sobre este tema: