Ministro de Agricultura con paneleros y pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura con paneleros y pequeños ganaderos.
Foto
MinAgricultura

Share:

MinAgricultura asignó $16.000 millones para apoyar a sectores panelero y ganadero

También hay proyectos de transferencia de tecnología.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó la asignación de $16.000 millones para fortalecer,  a través de varias actividades,  a los productores de panela y ganado con el Programa de Alimentación Bovina.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que "con estos recursos vamos a continuar con el programa de alimentación bovina, para pequeños ganaderos, a partir del suministro de silo o miel de caña panelera, para un volumen de cerca de 17.000 toneladas para igual número de beneficiarios en seis  departamentos".

Este programa permite evacuar parte de la producción de caña que se encuentra sin mercado, principalmente en la de la Hoya del Río Suárez y Nariño.

Por otra parte, a través de un paquete tecnológico de Agrosavia se establecerán bancos de forraje para el sector lechero, a partir de avena forrajera, maíz y sorgo,  para la producción de unas 16.000 toneladas de comida para 100 asociaciones de productores que están organizadas en cooperativas y alianzas productivas lácteas,  representadas en cerca de 10.000 ganaderos.

También hay proyectos de transferencia de tecnología e inclusión de alimentación con fuentes de silo de maíz y sorgo para 18.000 toneladas en 13 departamentos con establecimiento de bancos de forraje y distribución del  producto con los Comités de Ganaderos.

Con estos $16.000 millones, también se va a apoyar el mejoramiento genético a partir de transferencia de embriones para trabajar en temas de productividad de leche en finca para pequeños productores. Esto en los principales departamentos de trópico bajo y cuya actividad ganadera sea de doble propósito.

El Ministro Valencia Pinzón afirmó que los beneficiarios de estos programas serán pequeños productores ganaderos que pertenecen a los diferentes comités ganaderos, cooperativas y/o alianzas lecheras.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que "estos $16.000 millones fueron agregados a los $10.200 millones que se destinaron el año pasado para el Programa de Alimentación Bovina, los cuales completan $26.000 millones que se han entregado en diferentes apoyos a los paneleros y ganaderos a la fecha". 

 

Más sobre este tema: