Miguel Nule Velilla
1:02 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
Miguel Nule se declara víctima y demanda a la Nación por $1,5 billones
1:02 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
El protagonista del ‘carrusel de la contratación’ asegura que la Fiscalía incumplió los acuerdos con el Grupo Nule.

Alegando que él y su grupo empresarial fueron víctimas de una persecución mediática y legal, que terminó con una condena de 19 años y 5 meses, el empresario Miguel Nule Velilla presentó una demanda contra la Fiscalía General y la Nación inicialmente calculada en 1,5 billones de pesos, según reveló el diario El Tiempo.

De acuerdo con la publicación, Nule Velilla, vinculado al denominado ‘Carrusel de la contratación’, un escándalo de corrupción en torno a las obras del Transmilenio en Bogotá, la cuantía de $1,5 billones es lo que estima los daños morales y materiales que, en su concepto, la Fiscalía le causó a él y su núcleo familiar por la manera como se manejó la investigación.

Por este hecho, fueron encarcelados Miguel Nule Velilla, su hermano Manuel y su primo Guido, cabezas visibles del denominado Grupo Nule.

Para Miguel Nule, el objetivo de la investigación era marginarlos de las multimillonarias contrataciones, hecho que según él se evidencia cuando otros contratistas que también registraban retrasos en el mismo megaproyecto, no fueron puestos en la misma situación pública. Además, advirtió un complot contra el Grupo Nule para excluirlo de la licitación de la Ruta del Sol III, proceso que terminó adjudicado a Odebrecht y que también terminó en escándalo de corrupción.

A través de apoderado, Nule Velilla señala que la Fiscalía General de la Nación incumplió los acuerdos a que habían llegado dentro de la investigación para acogerse a un principio de oportunidad.

En ese sentido, los Nule decidieron allanarse a los cargos por concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer. Sin embargo, indicaron que la Fiscalía utilizó toda la información suministrada por los propios Nule para acusarlos de lo que ellos mismos habían confesado, según precisó el diario capitalino.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!