Diego García Arias, ejecutivo de Inassa capturado.
Foto
El Informador

Share:

Migración Colombia capturó a Diego García Arias por el caso Lezo

Iba para Cancún, pero México lo devolvió a Colombia.

Migración Colombia confirmó que Diego García Arias, ejecutivo de Inassa que además fue gerente de Metroagua en Santa Marta, fue detenido el pasado 25 de agosto en Bogotá, tras autoridades mexicanas no admitirle su entrada a es país.

García Arias es considerado un hombre clave en Latinoamérica por casos de corrupción, que investiga la justicia española por el llamado Caso Lezo.

La información solo fue confirmada este jueves por Migración Colombia, que para este caso trabajó de manera coordinada con Migración México.

El ejecutivo de Inassa "salió el 24 de agosto desde Bogotá con destino a Cancún-México y cuando llegó a territorio extranjero, las autoridades mexicanas no le admitieron su ingreso al país porque tenía activa la circular y el día 25 de agosto fue devuelto a Colombia y dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura".

Un juez español solicitó la extradición de García Arias porque es considerado un eslabón clave en este entramado de corrupción internacional.

 

 

Más sobre este tema: