Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8buRAiixZDc?rel=0
El trino del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.
4:56 pm. Sábado 30 de Diciembre de 2017
Mientras colombianos critican, Minhacienda se ‘jacta’ del reajuste de $1.450 diarios
4:56 pm. Sábado 30 de Diciembre de 2017
El Ministro Mauricio Cárdenas exhibió el 'papelito' que registra "el gran logro" salarial.

Al tiempo que ‘llueven’ las críticas de los colombianos por el nuevo salario mínimo ($781.242), equivalente a un aumento de $1.450 diarios, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría se ‘jactó’, a través de su cuenta de Twitter, del “gran logro”.

Cárdenas expresó su “satisfacción” exhibiendo un “papelito” en el que escribió las cifras del nuevo salario.

“El papelito en el que escribí una concertación difícil pero necesaria y sobretodo CONVENIENTE! Un gran logro para millones de hogares”, señaló en su cuenta de Twitter.

De inmediato también le siguió una avalancha de críticas pues el sentir generalizado es que el reajuste de los $1.450 diarios “es realmente pírrico” ya que ni siquiera alcanza para un trayecto en ruta urbana de servicio público que, en el caso de Barranquilla actualmente cuesta $1.900 (días ordinarios) y subirá 100 pesos a partir del 1o. de enero de 2018. El nuevo salario mínimo quedó en $781.242, es decir, un aumento de $43.525 con respecto al vigente en 2017.

Igualmente, el Ministro Cárdenas Santamaría agradeció “a los cinco principales gremios y a través de ellos a los empresarios de Colombia por su compromiso y apoyo en la concertación salarial”, refiriéndose a la Andi, Acopi, Fenalco, Asobancaria y la SAC, por lo que también fue objeto de críticas.

Realmente, el salario acordado es cercano a la propuesta que habían presentado los empresarios, que era del 5,1% y por debajo de lo planteado por las centrales obreras: 7% la Confederación General de Trabajadores (CGT) y 9% de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En redes sociales existe una arremetida contra el nuevo salario mínimo, del cual los colombianos esperaban una mejor concertación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla