El Alcalde, Alejandro Char; el Gerente del AMB, Jaime Berdugo y el Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, recorriendo los sectores que serán intervenidos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Mi gente en Carrizal no pisará más barro”: Alcalde Alejandro Char

El mandatario hizo la afirmación al emprender el programa ‘Vías para la paz’, con el apoyo del Ejército Nacional y Camacol.

El Alcalde, Alejandro Char Chaljub, aseguró que el programa ‘Vías para la paz’ cambiará por completo las condiciones del barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla.

“Mi gente en Carrizal no pisará más barro”, dijo el mandatario al resaltar los alcances del programa apoyado por el Ejército Nacional y Camacol.

“Un barrio pavimentado es sinónimo de armonía, dignidad y calidad de vida”, recalcó el mandatario en el inicio del ambicioso programa

También destacó la presencia del “Ejército de la paz, que llevará bienestar para todos en la Capital de Vida y Colombia” y demandará la pavimentación de 2.3 kilómetros de la red vial de este populoso sector de la ciudad, con una inversión de 1950 millones de pesos.

Ante una nutrida asistencia comunitaria, el Alcalde Alejandro Char fue el encargado de dar inicio oficial a los trabajos, destacando que esta obra dignificará la calidad de vida de los vecinos del sector, pero además, contribuirá al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que facilitará el acceso de la Policía para realizar sus patrullajes en la zona.

El Alcalde agradeció el apoyo brindado por el Ejército para la ejecución de estos trabajos, lo mismo que la alianza pactada con Camacol para continuar con el proyecto ‘Vías para la Paz’ en otros barrios de la ciudad.

“Estamos felices, será un trabajo en equipo, porque no estamos solos, nos ha llegado buena compañía. El Ejército con su mano de obra nos ayudará a construir comunidad, y mejores condiciones para la gente”, apuntó el mandatario distrital. 

Otro de los aspectos que destacó es que con estas obras es posible evitar más muertes que se generan porque las ambulancias no pueden ingresar a los barrios y anunció que mientras él sea alcalde seguirá salvando vidas con su política de pavimentación en todos los rincones de Barranquilla.

Así mismo, instruyó públicamente al director de Foro Hídrico, Alberto Salah, para que adelante las diligencias correspondientes que permitan en un término de un año la construcción de 2 modernos parques biosaludables para la recreación, entretenimiento y sana convivencia de las familias de Carrizal.

El Alcalde, Alejandro Char, con el grupo de personas que tendrá a su cargo la coordinación de los trabajos.

A su turno, el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, manifestó que la apuesta con el programa ‘Vías para la Paz’ es convertir al barrio en un territorio digno con oportunidades para todos.

“Quiero resaltar el apoyo con maquinaria que brindará el comando de la Segunda Brigada, además la mano de obra y vigilancia que le brindarán al sector. Por su parte, Camacol ayudará con el material de relleno seleccionado, cemento y concreto. Sin estos actores no sería hoy realidad esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de los líderes del sector y la comunidad”, anotó Berdugo Pérez.

Indicó que “con 'Vías para la paz' las calles sin pavimentar serán historia, este es un gran proyecto”.

Los dirigentes del sector también expresaron satisfacción por el programa. "Hoy la emoción rodea cada rincón de Carrizal, gracias por cumplir este sueño", señaló Ciro Díaz, líder de Carrizal.

Coincidencialmente, hace 29 años, el 11 de octubre de 1987, siendo Ministro de Desarrollo, Fuad Char Abdala, inició el programa de erradicación de la pobreza absoluta en el barrio Siete de Abril, al suroccidente de Barranquilla.

Al acto asistieron, además del Ministro, su esposa Adela de Char (Q.E.P.D.); la Alcaldesa Miriam Llinás de Ovalle; el Consejero Presidencial para el Desarrollo Social, Ernesto Rojas Morales; el Gerente General del Inscredial, Álvaro Pinzón Ángel y el Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier General, César Barrios.

Con el apoyo del Inscredial y del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, en esa oportunidad se ejecutó la instalación de redes de alcantarillado en el sector.

Hoy, es es el hijo del Ministro de Desarrollo, Alejandro Char, quien en calidad de Alcalde, ejecuta un programa similar con el Ejército Nacional, en el barrio Carrizal.

            

Más sobre este tema: