Presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“Mi familia quiere cerrar un capítulo con la firma de la paz”: Mauricio Lizcano

Los Lizcano perdonaron, dijo el presidente del Senado.

Para la familia Lizcano, con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc se cierra el capítulo más doloroso de sus vidas.

“Me siento contento y emocionado de estar con mi papá acá. La idea es poder vivir el momento, cerrar un capítulo de nuestras vidas, que quienes tantos daños nos hicieron y a quienes ya hemos perdonado, pues permitir que puedan regresar a la vida civil”,  dijo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano recordando esa historia dolorosa que vivió su familia por espacio de ocho años, tras su secuestro en el 2000 y su fuga de la guerrilla en 2008.

“Mi papá está contento, ha perdonado. Está totalmente comprometido en el tema y sabemos que va a salir todo bien”, manifestó.

Dijo que “siente que los acuerdos están centrados en las víctimas”.

El plebiscito

“Ojalá en Colombia no nos suceda como en Inglaterra con el Brexit donde las personas que tenían menos expectativas de vida terminaron decidiendo por los más jóvenes”.

Así lo indicó el presidente del Senado, Óscar Mauricio Lizcano, en rueda de prensa con los medios de comunicación reunidos en el Museo del Caribe, de cara a la firma del acuerdo de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

“Los jóvenes van a disfrutar la paz y terminan decidiendo los que la van a disfrutar menos. Eso fue un debate en Inglaterra”, añadió.

Manifestó que “sin estigmatizar en Colombia hay un entusiasmo más fuerte en los jóvenes para votar por el sí”.

Senado garantizará la voluntad del pueblo

Mauricio Lizcano habló sobre el papel que jugará el Congreso tras el plebiscito, en caso que gane el sí, dijo garantizan que se implementen los acuerdos.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a engañar al pueblo colombiano, si se vota no y las mayorías quieren que sea no y que claramente la guerrilla vuelva al monte, seguiremos en conflicto. Todo será como veníamos El Senado no va a cambiar la voluntad del pueblo”, agregó.

 

Más sobre este tema: