EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Carlos Prasca, rector de UniAtlántico.
Carlos Prasca, rector de UniAtlántico.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Mi elección está en firme": Rector de la Universidad del Atlántico

Carlos Prasca dijo que quienes dicen que se cayó su elección son los mismos que hace algunos días dijeron que estaba en UCI por varios infartos.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, sostuvo este jueves que su elección está en firme, refiriéndose así a una tutela cuyo fallo, según la oposición en la Alma Máter, lo aparta de la rectoría.

El tuit dice: "Se cae la elección de Carlos Prasca como rector de UniAtlántico por orden de la Corte Suprema de Justicia" y va acompañado de un resumen de la providencia, en la que no se menciona para nada su nombre.

Según Prasca, su elección fue el 22 de junio y la tutela es del  6 de julio.

"Eso es parte de la historia de todo esto. Sabemos de dónde viene" y señaló a  Antonio Vallejo, a Roberto Figueroa y a Jonathan Camargo.

Dijo que esta situación es parecida a lo sucedido hace algunos días cuando fue a la clínica por padecimientos gastrointestinales y dijeron en redes sociales que estaba en UCI con varios infartos.

Por su parte, el exrepresentante de los gremios del sector productivo, César Lorduy, se pronunció sobre el mismo tema: “Anda circulando un posible fallo sobre la rectoría de la Udea, que no dice lo que manifiestan sus emisores. Me explico: 1) Hay una tutela que yo presenté para que me permitieran votar, el fallo fue favorable, está en firme y es inmodifícable. 2). Hay otra tutela presentada por el profesor (Roberto) Figueroa contra el juzgado que falló a mi favor, que terminó en la Corte, que es a la que se refiere el supuesto fallo que se expidió, pero que solo obliga al juez que conoció la acción de manera inicial y que lo obliga a decidir de fondo, ya que de manera inicial el juez ante la acción de Figueroa había manifestado que prácticamente había sido cosa juzgada y no había nada que decidir”.

Dentro de ese contexto, puntualizó, “tenemos que el juez deberá pronunciarse de fondo sobre la acción de tutela promovida por Roberto Figueroa contra ese juzgado, pero ello no quiere decir que puede cabalgar una decisión sobre la acción de tutela que yo presenté, y que reitero tiene un fallo inmodificable que me permitió votar”.

 

Más sobre este tema: