El Alcalde, Joao Herrera, y el Viceministro, Víctor Saavedra, presidiendo la reunión.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

MEN y Alcaldía construirán megacolegio en el suroccidente de Soledad

La inversión será de $10.000 millones.

La Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para construir un megacolegio en el suroccidente del municipio. En la reunión, sostenida en la sede principal de la administración municipal en Gran Abastos, estuvieron presentes el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra; el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera.

“Hicimos un convenio con el Ministerio de Educación para construir un megacolegio en el suroccidente de Soledad. La inversión es de unos 10.000 millones de pesos y el acuerdo contempla un aporte  dividido en 70/30, es decir, que el ministerio pondrá $7.000 millones y la Alcaldía de Soledad dará $3.000 millones en contrapartida”, explicó el mandatario de los soledeños.

El Viceministro de Educación se mostró conforme con los avances que ha mostrado el municipio en la gestión de los recursos de educación y por eso la cartera de Educación ha apostado por mejorar la calidad educativa en Soledad.

“Revisamos un plan de mejoramiento sobre la situación financiera de la ciudad y estamos conformes con los avances que se han hecho. Se acordó la necesidad de hacer esta obra y en las próximas semanas vendremos a visitar el lote donde se construirá la nueva institución”, afirmó Saavedra al finalizar la reunión.

La nueva institución tendrá una infraestructura moderna, acorde con las necesidades de los estudiantes y que cumpla con los requisitos que exige la cartera nacional de educación. La obra hace parte del Plan de Desarrollo Soledad Confiable aprobado para el cuatrenio de la administración municipal.

La Secretaria municipal de Educación, Tulia Mosquera, manifestó que se va a realizar un consenso para determinar cuáles son los posibles predios en los que se hará la megaobra. “Son tres predios los que estamos estudiando. De ellos saldrá el que mejor esté ubicado y en donde haya la mayor cantidad de niños vulnerables que necesiten el acceso a la educación. Una vez haya sido seleccionado le enviaremos al ministerio de Educación y al Plan Nacional de Infraestructura Educativa la documentación que requieren, como la matrícula de tradición”, indicó la funcionaria.

Otro de los puntos que se discutió fue la necesidad de más recursos para el Plan de Alimentación Escolar en el municipio y la inversión en tres colegios que el próximo año entrarán a Jornada Única.

El Alcalde de Soledad manifestó que en la visita ministerial se comprobó que se han cumplido los propósitos que se suscribieron para lograr la recertificación del municipio en calidad educativa, pero que siguen vigentes los compromisos de mejorar la infraestructura, de mejorar la calidad y de hacerle seguimiento a la matrícula subsidiada.

En Soledad hay 44.500 estudiantes en los 30 colegios oficiales del municipio. El inicio de la obra está previsto para el próximo año.

Más sobre este tema: