Imágenes del incendio.
Imágenes del incendio.
Foto
Instagram @guillerodph

Share:

Megaincendio consume el hotel Jaba Nibue en Taganga

Las imágenes que circulan por las redes sociales son sorprendentes.

En la noche de este miércoles una densa humareda con enormes llamas iluminaron a población de Taganga, en el norte de Santa Marta.

En pocos minutos, los pobladores de este corregimiento de pescadores comenzaron a percatarse de que se prendía en llamas el hotel Jaba Nibue, propiedad de la familia Pizarro, ubicado en el cerro que conecta a Taganga con Playa Grande. 

Así se ve el incendio desde Taganga.

Los primeros testigos que pasaron la señal de alerta informaron que en el hotel hay huéspedes alojados. Los Bomberos hacen presencia en el lugar. 

Allegados a los propietarios del hotel informaron a Seguimiento.co que el incendio afectó la totalidad del hotel (pérdida total); 24 cabañas que hacen parte de la instalación hotelera resultaron destruidas.

Fuentes informaron a Seguimiento.co que en el hotel había una decena de personas que ocupaban algunas de las 24 cabañas.

Así se veía el Hotel Jaba Nibue antes del incendio.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el fuego se pudo haber originado en una de estas cabañas, pero de momento no se sabe si este se originó por un error humano o por alguna falla eléctrica.

Los 10 huéspedes fueron trasladados a la zona de la playa apenas comenzó el incendio. Ocho de ellos fueron trasladados al hotel Ballena Azul, de los cuales cuatro tienen quemaduras leves y siendo remitidos al puesto de salud de Taganga para ser atendidos.

No corrió la misma suerte el vigilante del hotel, Janer Martínez, quien tuvo que ser trasladado a la clínica Mar Caribe al haber inhalado mucho humo. 

Momento en que trasladan a uno de los vigilantes del hotel a la Clínica Mar Caribe.

¡Increíble lo que sucedió! Pero desde el lugar de los hechos reportamos que algunos pobladores aprovecharon la emergencia para saquear el hotel y robar lo que pudieron salvar.

En efecto, mientras los socorristas hacían su trabajo, algunos pobladores avivatos se aprovechaban para tratar de salvar cualquier objeto de valor, pero no para rescatarlo, sino para hurtárselo y huir con cualquier cosa de valor.

La situación de orden público se volvió tan incontrolable en cierto momento que a la Policía no le quedó otra opción que recurrir al escuadrón antidisturbios para ejercer control.

El escuadrón antidisturbios tuvo que hacer presencia para controlar el orden público.

El capitán Ricardo Chahín, jefe de operativos del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, hizo nuevamente un llamado de alerta, porque la ciudad de Santa Marta cuenta apenas con una sola estación ubicada en el centro. Para llegar hasta la emergencia tuvieron que llevar las máquinas por las estrechas vías de curvas cerradas que dan a Taganga. Además del empinado camino que lleva de Taganga hasta el hotel, localizado a pocos metros de Playa Grande, sobre el cerro.

“Es bastante precaria la situación, ya sabemos que solo tenemos una estación en la cuarta con 22, lamentablemente el hotel está muy retirado y con acceso bastante complicado, además de los problemas de agua en estos sectores. Tocó trasladar personal con Guardacostas, donde conectamos unas bombas que trabajamos con las piscinas del mismo hotel”, dijo el capitán Chahín.

Las imágenes del deslumbrante Hotel Jaba Nibue quedarán en el recuerdo de los samarios, pues las llamas arrasaron con todo.

 
 
Más sobre este tema: