Foto en vida de Juan Sebastián.
Foto
Archivo

Share:

Medicina Legal confirma que cadáver hallado en Soacha es de Juan Sebastián

La identidad del menor ya había sido confirmada por su familia cuando vio las ropas con las que lo encontraron.

El Instituto de Medicina Legal ha confirmado que el cuerpo de un niño hallado en una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana, de la localidad de Soacha (Bogotá), es el de Juan Sebastián Fuentes Rojas.

De esta forma se confirma lo que la familia del menor ya había adelantado, cuando vio las ropas del cuerpo, que sería encontrado unas horas más tarde el 13 de febrero.

Medicina Legal analizó las muestras biológicas de Juan Sebastián, con lo que comprobó su plena identidad. Ahora, el cuerpo será entregado a sus familiares, quienes podrán darle sepultura.

El pasado lunes, las autoridades ya habían confirmado que el pequeó falleció por asfixia, aunque no habían determinado completamente su identidad debido al estado de descomposición de sus restos.

El menor estuvo más de 50 días desaparecidos, luego de que sus familiares le perdieran el rastro a las 11 de la mañana del 22 de septiembre.

Durante su búsqueda por parte de las autoridades, la Policía manejó la hipótesis de que Juan Sebastián había sido víctima de un rapto, esta posibilidad dio paso también a la alternativa de que hubiera sido captado por una red de tráfico de personas y enviado a México. Sin embargo, finalmente la teoría de que había caído por una alcantarilla fue la que resultó cierta.

Más sobre este tema: