Algunos daños de ser arreglados mejorarían la calidad del lugar donde reciben clases, de cara a la acreditación institucional.
Foto
Cortesía

Share:

Mediante firmas, estudiantes de Derecho de UniAtlántico piden adecuación del bloque H

Uno de los voceros, Germán Zuluaga, pidió mejorar las condiciones físicas de los salones, baños, entre otros.

Estudiantes de Derecho de la Universidad del Atlántico lanzaron una voz de alerta para mejoren las condiciones físicas del  Bloque H de la Alma Máter donde reciben clases.

Germán Zuluaga, estudiante de ese pregrado, tomó la vocería y con un grupo de estudiantes se dieron a la tarea de recaudar firmas para que el asunto sea tenido en cuenta por el nuevo rector Carlos Prasca, de quien mencionan y acuden por su "espíritu altruista".

Los estudiantes lograron recaudar más de 1.000 firmas y en un Derecho de Petición enviado a Prasca le piden sean tenidas en cuenta sus peticiones ante el mal estado y deterioro de los salones de clases.

"Teniendo en cuenta que no es la primera vez que se hace esta petición y que desde administraciones pasadas se han venido presentando las Peticiones, Quejas y Reclamos (P.Q.R.) correspondientes a la misma problemática, es decir, el mal estado y deterioro de las aulas de clase en que se encuentra el Bloque H de la institución, de la cuales siempre fueron ignoradas y nunca le dieron la importancia que merecía, porque al parecer atentar contra la dignidad humana y exigir dar clases de una manera sana y en condiciones estables nunca fue prioridad para aquellos dirigentes", se lee en el documento.

Según los universitarios, "para nadie es un secreto las temperaturas que se viven en Barranquilla aprox 40°grados y tener que dar nuestras clases en medio de esas condiciones y si a eso le sumamos que hay ventiladores instalados, pero se encuentran deteriorados y sin funcionar, estado de hacinamiento, se convierten todas estas causales en una posible vulneración contra el desarrollo digno de una clase".

Dijeron que "hablar de “Acreditación Institucional Compromiso de todos” amerita acondicionar nuestra planta física de la mejor tecnología, sobre todo porque existen las posibilidades de financiamiento".

"Ya es hora que nuestra institución esté a la vanguardia, sobre todo para que nosotros como máximos beneficiarios, podamos dar nuestras clases de una manera sana y digna", sostienen en la carta firmada por estudiantes de varios pregrados.

Los estudiantes están dispuestos a comprometerse en que si se hacen las respectivas adecuaciones al bloque H, se tenga la mejor actitud y cuidado.
 

Más sobre este tema: