Universidad Metropolitana
10:21 pm. Martes 06 de Octubre de 2015
Mauricio Cárdenas, el mejor ministro de Hacienda del mundo
10:21 pm. Martes 06 de Octubre de 2015
Presidirá la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Mauricio Cárdenas fue catalogado como el mejor Ministro de Hacienda del mundo.

La revista Euromoney entregó hoy el premio de "Ministro de Finanzas del Año 2015" al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por su sólido manejo fiscal y posicionamiento de la economía, informaron fuentes oficiales.

La distinción se otorga por la preparación económica de Colombia para sobrellevar los choques externos que han "golpeado" a los mercados emergentes, así como por el sólido manejo fiscal de la economía colombiana y el buen posicionamiento de Colombia ante inversionistas y mercados internacionales, según un comunicado de la Presidencia.

La revista entregó este premio a Cárdenas por ser un "ministro altamente respetado", así como por "la credibilidad que él y la economía colombiana han construido ante los ojos de inversionistas internacionales" en los últimos años.

Esa credibilidad ha permitido a Colombia sobrepasar "una dura prueba que ya ha generado crisis en otras economías latinoamericanas y emergentes", agregó la información.

En este sentido destacaron que la posición fiscal contracíclica que ha implementado Cárdenas "ha mejorado la calificación de riesgo país" y le ha permitido a la economía colombiana tener un ajuste "suave y gradual a las perspectivas de precios bajos de los productos básicos y a la eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos"

Presidirá la Asamblea del FMI y Banco Mundial

 Cárdenas, presidirá las sesiones de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebrarán esta semana para elegir a los mandatarios de esas instituciones, informó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"En este mundo tan turbulento, tan lleno de complejidades en el mundo, el FMI y el BM escogieron a Mauricio Cárdenas para presidir las sesiones (de ambas instituciones)", aseguró Santos durante el acto de entrega del premio de "Ministro de Finanzas del Año 2015", concedido por la revista Euromoney al titular de Hacienda colombiano.

Durante su intervención, Santos también se mostró en desacuerdo con las previsiones del FMI sobre el crecimiento de la economía de Colombia para este año, cifrada en el 2,5 % del PIB para 2015.

"Vamos con mucha pena a volver a contradecir al FMI porque creo que vamos a crecer por encima del 3 %", subrayó Santos, quien recordó que el fondo ha vaticinado malos resultados para sus vecinos en Latinoamérica.

En la reunión del FMI y el BM que comenzó hoy en Lima y terminará el próximo 11, se congregan más de 12.000 participantes, entre ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, y presidentes de Bancos Centrales de 188 países, así como ejecutivos privados, banqueros y líderes empresariales y académicos.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MqQ98wegcW8?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla