Share:

'Matthew' se eleva a categoría 2 y La Guajira se prepara para su impacto

Alerta roja declararon las autoridades. No hay clases en colegios públicos y privados.

El Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira informó este viernes que el huracán 'Matthew'  subió a categoría 2, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Según el SAT Guajira se van a generar fuertes precipitaciones a lo largo del día en las costas de los municipios de Uribia, Manaure, RIohacha y Dibulla, que recbirán los vientos de la tormenta tropical de 70 a 100 kilómetros por hora de 24 a 36 horas.

"Para hoy se esperan lluvias de fuerte a torrenciales con tormentas eléctricas en las zonas norte, media (Riohacha), sur del departamento de La Guajira y la Sierra Nevada", explicó el análisis meteorológico.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en los sistemas montañosos de la serranía del Perijá, Sierra Nevada y Serranía de la Makuyra, generando crecientes súbitas y avalanchas.

Según el reporte, el viento para hoy tendrá velocidades fuertes hasta entre 70 a 100 kilómetros por hora con dirección predominante del noreste con ráfagas mayores, se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados con sensación térmica hasta de 31 grados centígrados.

 

Más sobre este tema: