Universidad Metropolitana
Alexandria Ocasio-Cortez, joven congresista de Estados Unidos.
4:40 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
Masivo respaldo a joven congresista de EE.UU. por video con el que intentaron desacreditarla
4:40 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1081085429401690118
Las imágenes corresponden a un baile en su época universitaria.

Un video de la joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de sus tiempos universitarios, difundido en las redes sociales, desató una polémica en torno a la política, diana de las críticas de los republicanos conservadores e ídolo emergente de la nueva izquierda demócrata.

"Sandy", como se identifica a Ocasio en el video, aparece junto a otros estudiantes de la Universidad de Boston bailando de manera desenfadada al ritmo de la canción "Lisztomania", del grupo Phoenix.

El video fue difundido a través de Twitter por un usuario anónimo que posteriormente eliminó su cuenta.

El clip iba acompañado del comentario: "Aquí está la comediante sabelotodo favorita de Estados Unidos actuando como la imbécil sin sentido que es".

Ocasio respondió a la controversia difundiendo otra grabación en sus redes sociales en la que entra bailando a su oficina del Congreso.

"He oído que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son un escándalo. Pues ya verás cuando se enteren de que las mujeres congresistas también bailan", escribió la excamarera acompañando a su rítmica entrada en su despacho.

El videoclip de la congresista, de 29 años, ya cuenta con 16,6 millones de reproducciones. Y en Twitter ha alcanzado 715 mil me gusta, 148 mil RT y 34 mil comentarios, todos respaldando a la joven congresista.

En otras palabras, la intención de desacreditarla terminó con un masivo respaldo para ella.

Por información de EFE

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dc74VD168jA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio