Carrotanques de Servithomas ya "colapsaron".
Carrotanques de Servithomas ya "colapsaron".
Foto
UNGRD

Share:

Más hallazgos sobre carrotanques millonarios: sin aire acondicionado y de calidad “deficiente”

En total son 80 los carrotanques adquiridos para atender la necesidad de agua potable de La Guajira.

En una publicación en X, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Carlos Carillo, anunció que contratará una auditoría externa para afrontar futuros procesos legales por el caso de los carrotanques adquiridos para llevar agua potable a La Guajira.

Carrillo dio más detalles de los 80 carrotanques parqueados en el departamento del norte del país, indicando que "40 son camiones Chevrolet, completamente nuevos, pero con una configuración básica. No tienen ni siquiera aire acondicionado".

40 carros son Chevrolet.

Por esos se pagaron 725 millones de pesos, pero los otros 40 que costaron 1170 millones de pesos, que son de la marca DAF Trucks, tienen dos proveedores conocidos: Romarco (fabricó 9) e Incoltanques (10), y uno más "desconocido": Servithomas, que puso los otros 21.

"Los Romarco están correctamente diseñados, más allá del precio astronómico, son unidades funcionales que lamentablemente siguen detenidas por las chambonadas de Olmedo (López, exdirector de UNGRD) y compañía. Los de Incoltanques son bastante más mediocres, no tienen las luces originales del camión DAF, la motobomba oculta la luz reversa, entre otros problemas de diseño", explicó.

Te puede interesar: En Caracas se instaló "ronda extraordinaria" entre Gobierno y ELN por crisis en diálogos

Pero lo más preocupante fue lo siguiente, según Carrillo: "Pero los campeones de la chapuza son los Servithomas, 21 en total. Varios de estos tanques con apenas unos pocos días de uso ya colapsaron. A diferencia de los Romarco, estos tanques no tienen teflón, en su lugar tienen bloques de madera pintada, materiales de menor calidad y una evidente deficiencia en su factura".

Carrotanques de Servithomas tienen bloques de madera en su facturación.

Por último, el director dejó la interrogante de por qué nadie dentro de la UNGRD se dio cuenta de que camiones tan distintos "se adquirieron al mismo precio". 

Más sobre este tema: